DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Encendamos nuestra vela...

¡Hoy ha resucitado Jesús!





El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.


CURIOSIDADES:

Durante la época de Jesús y muchos años antes, el día de descanso de la semana era el sábado y se consideraba el último día de la semana. El Domingo de Resurrección es la causa de que los domingos sean los que se consideran festivos y de descanso en la semana. En los primeros siglos del cristianismo, gracias a este día, se cambió el día dedicado al descanso y a la alabanza a Dios nuestro creador, del Sábado al Domingo. En la religión judía en cambio, como no se reconoce la resurrección de Cristo, el día festivo sigue siendo el Sabbath o sábado.

1 comentario:

  1. HOla Inma!! Vi tu post en la Fiesta de Enlaces de Pascua, ¡gracias por participar y por recordarnos que en Pascua debemos estar alegres! ¡Jesús vive, aleluya!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.