NUESTRAS PARÁBOLAS

En clase de 6º seguimos recordando las parábolas de Jesús y los valores y las enseñanzas que nos transmiten.
Hemos comprendido la manera en que Jesús transmitía a las personas su mensaje de amor.
¡Vamos a ser como Jesús y a enseñar a los demás a través de parábolas!

Siguiendo el ejemplo de Jesús hemos inventado otras parábolas

Aquí os dejo las que más nos han gustado a todos en clase.


“EL HONRADO LEÑADOR”

            Un hombre llamado Juan llevaba muchos años trabajando honradamente. Un día le ofrecieron mucho dinero por talar todos los árboles del bosque. Juan, al pensar en tanta cantidad de dinero, no se lo pensó dos veces y  aceptó.  A los tres días se había gastado todo el dinero en tonterías y había perdido su puesto de trabajo antiguo. Lucas, otro hombre sin trabajo y sin dinero, le ofrecieron talar los árboles del bosque entero también por mucho dinero pero él no aceptó, pues prefería buscar un trabajo honrado que realizar algo malo a cambio de dinero.

 ANDREA DE HARO



“EL HIJO PERFECTO”

Una mujer quería adoptar a un niño pero que fuera bueno. Por fin pudo adoptar a un niño pero era muy revoltoso y se portaba muchas veces mal. La mujer, al ver que el niño no era perfecto, lo abandonó. La llevaron a la cárcel y el niño fue adoptado por una familia buena que le quería.
ALBA



 

“EL PRÍNCIPE SUDAFRICANO”

Takama es un príncipe africano  que viajó a Belén para visitar a su hijo enfermo. Al llegar, todo el mundo se burló de él porque era de otro color de piel. Cuando iba caminando por la calle unas personas le atacaron y un señor que pasaba por allí le ayudó sin importarle de donde era ni su color de piel. Ese príncipe le recompensó por su buena acción y los demás se quedaron sorprendidos y desilusionados, entonces se acercaron a pedirle perdón para recibir también una recompensa y él contesto: “a los demás no debes juzgar porque una recompensa te pueden dar”
CRISTOPHER


 
“LAS GRANDES AMIGAS”
Carla y Laura son dos buenas amigas. Carla le dice a Laura que no se junte con Victoria porque pega a la gente, entonces cuando Laura le pregunta eso a Victoria, le dice que no es verdad. Al principio Laura se enfada un poco con Carla por engañarla y no querer que se junte con otra gente y después se juntan las tres y aclaran el malentendido.
MARIÁN




 
“CARLOS EL ARREPENTIDO”


Érase una vez un hombre mayor que iba por la calle y se tropezó y cayó al suelo. Pasaron por allí dos jóvenes, Carlos y Juan. Lo vieron en el suelo tirado y Juan lo quiso ayudar, pero Carlos le dijo que no, que lo dejara allí, que no era asunto suyo. Aún así, Juan ayudó al hombre mayor y Carlos se fue muy enfadado. Estaba tan disgustado que no se dio cuenta de una piedra en el suelo y se resbaló y se cayó al suelo. Juan y el hombre mayor fueron muy rápido para ayudarlo y entonces Carlos comprendió su error de no prestar ayuda al que lo necesita pues podía ser él mismo el que necesitara de otras personas.
MARÍA ZÁRATE




“ UNA MUJER EN PROBLEMAS”

Una mujer va de camino a su casa después del trabajo; era de noche y estaba muy oscuro. De repente ve que viene alguien hacia ella y quiere hacerle daño por lo que se pone a correr y grita: ”SOCORRO, SOCORRO”. Se dio cuenta de que la gente no le hacía caso y se escondía, así que decidió gritar “FUEGO, FUEGO” y de repente muchas personas salieron de sus casas para ver qué pasaba y para ayudar.
MARÍA SÁNCHEZ





“EL AMIGO IMAGINARIO”

Érase una vez un niño que se llamaba Rodrigo; era un niño muy feliz hasta que tuvo una hermana que se llamaba Carlota. Rodrigo ahora siempre estaba celoso de Carlota y nunca quería dejarle nada ni que tocara sus juguetes. Desde ese momento Rodrigo tampoco quería dejar sus cosas a nadie en el cole, en el parque, …y así se quedó poco a poco sin amigos. Ya no era un niño feliz. Un día a Rodrigo se le apareció un amigo imaginario que se llamaba Dare y le dijo a Rodrigo que nadie le querría si seguía con esa actitud, que lo importante es tener amigos y no juguetes. Rodrigo se dio cuenta de que su amigo Dare tenía razón y empezó a compartir. Ahora ya tenía muchos amigos otra vez y era muy feliz.
AITANA



¿Os han gustado? Vamos a felicitar a los compañeros por estas nuevas parábolas.

9 comentarios:

  1. gustarme no es la palabra... ME HAN ENCANTADO

    ResponderEliminar
  2. son super chulas todas son geniales

    ResponderEliminar
  3. el de zarate me gusta mucho y ademas en clase me rei mucho jeje (se trompezó)jaja bueno de broma pero estan todas las parabolas chulisimas.

    ResponderEliminar
  4. la de el principe sudafricano me ha llamado la atención por la frase del final, es una buena moraleja, buen trabajo cristopher, felicidades a ti y a todos los demas

    ResponderEliminar
  5. Eva Sánchez 4º A23 de abril de 2012, 12:24

    He jugado al juego del conejo con mi padre, y nos ha gustado mucho. Espero que pongas muchos juegos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva me alegro que te gusten los juegos. Ya sabes que en la parte derecha del blog tienes más juegos y actividades de Pascua.

      Eliminar
  6. que bonitos me encantan :)

    ResponderEliminar
  7. la que mas me ha gustado a sido la del leñador porque para mi es de laas que mas me dicen

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! La verdad es que me han gustado todas muchísimo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.